Nuevas Integraciones: Guía de Salesforce y Gemini para Administradores

Como administrador de Google Workspace, vos tenés el control sobre quién puede usar las nuevas herramientas. Acá te contamos la posta sobre la extensión de Salesforce para Gemini, que le permite a tu equipo manejar tareas de Salesforce directamente desde el panel lateral de Gmail.
¿Qué necesitás para que esto funcione?
Primero, lo primero. Para usar esta función, tu organización necesita tener alguno de estos planes:
- Ediciones de Workspace: Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard o Enterprise Plus.
- Complementos de Gemini: Gemini Business, Gemini Enterprise, Gemini Education o Gemini Education Premier.
Además, cada persona que la use tiene que tener, obviamente, su propia cuenta de Salesforce.
Cómo Manejar Quién Usa la Extensión
La extensión de Salesforce es, en el fondo, una aplicación del Google Workspace Marketplace. Por lo tanto, la manejás de la misma forma que cualquier otra app del Marketplace.
Tenés dos escenarios principales:
- Si vos instalaste la extensión para todos (o para un grupo): Podés cambiar fácilmente para quién está instalada o, si es necesario, desinstalarla por completo desde la consola de administración.
- Si dejás que los usuarios instalen apps por su cuenta: Podés usar una «lista de permitidas» para limitar quiénes tienen la posibilidad de instalar esta extensión. Básicamente, vos decidís qué apps están aprobadas y cuáles no.
¡Ojo! Esto NO Sirve para Controlar el Acceso
Un dato importante: los controles de APIs no te van a servir para bloquear esta extensión en particular. Aunque cambies el acceso de la aplicación de «De confianza» a «Bloqueada» en los controles de API, los usuarios van a poder seguir usándola igual. El manejo se hace sí o sí a través de las reglas del Marketplace.
¿Necesitás una Mano? A Quién Pedirle Ayuda
Para que no des vueltas, te dejamos claro a quién contactar según el problema que tengas:
- ¿Necesitás ayuda para gestionar el acceso a la extensión o con temas de la integración del lado de Google? Ponete en contacto con el equipo de Simz.
¿El problema tiene que ver con Salesforce (permisos, almacenamiento, o cualquier otra cosa dentro de la plataforma de Salesforce)? Lo mejor es que te pongas en contacto directamente con el servicio de asistencia de Salesforce.